viernes, 27 de abril de 2012

Somos parte de los Bastardos

Somos parte de los Bastardos.

Lo que te digo es algo que creo que se puede encontrar en cualquier libro o manual, si así fuera y lo tuviera en mis manos, te lo leería de la siguiente forma.

"...mientras están en la casa de Mario, sentados en la alfombra alrededor de la mesa de centro Matilde trata de entender lo que Arón esta explicando... todo es muy confuso para todos, pero el hace su máximo esfuerzo en hacerse entender.

es simple - dice con voz segura Arón - por ejemplo, una familia de cinco integrantes Padre, Madre, hijo mayor, hijo del medio e hijo menor, siempre siempre sale uno o mas de uno de estos cinco como el despreciado, el que nadie entiende, el que casi esta sin Dios, el incomprendido, el que  es complejo de entender por como actúa de una u otra forma... y los otros cuatro integrantes de la familia, hacen lo posible por hacer notar que este es así, pero muchas veces lo que hacen en contra de él es inconsciente, hacerlo quedar como el peor de todos, el que es el inadaptado, y logran autoconvencerse de que el no es nada mas que un simple "BASTARDO".

Arón termina de dar su ejemplo, Matilde, Mario que escuchaba desde la cocina, Maria y Lucas quedan mirando a Arón con cara de entender claramente lo que sus oídos no quisieron escuchar por un largo tiempo, lo que la sociedad siempre les mostró en sus narices, en sus bastardas narices, pensantes, hasta incómodos se saber la verdad...
a esto, interrumpe Matilde y con voz de joven resentido social que lucha por una educación gratuita y no sabe lo que habla, dice: entonces somos parte de los bastardos.

Mario que ya había vuelto de la cocina, y estaba sentado pintando con sus envidiados plumones suelta una ligera risa que solo hace notar por la comisura solo un par de dientes, pero esa sonrisa, no era de humor, sino que de nerviosismo, del nerviosismo de saber que él al igual que sus amigos que compartían aquel día, eran parte de los bastardos...
bastardos que disfrutan de lo simple de la vida, 
bastardos que no se sacian con poco.
bastardos que escuchan música todo el día como si fuera el primero.
bastardos que se estimulan con un color, un cuadro o un libro.
bastardos que se ríen de la nada con poco y fuego.
bastardos que estudian mas de lo que deberían.
bastardos que no están adaptados a vivir con un tv prendido las 24 horas.
bastardos que no son solo pantalla o figuran para ser "diferentes".
bastardos que son abiertos a escuchar distintas opiniones.
bastardos que no se definen con una ideología".

y cuando terminé de leértelo, te cerraría el libro o manual fuerte en tus ojos, para despertarte y hacerte sentir como lo que eres y somos, Parte de los Bastardos!



No hay comentarios: